Pues si amigos, ya hemos vuelto. Después de un mes de viaje por tierras de Nepal, por el techo del mundo, todo acaba y ya estamos en casa. Han sido muchos días caminando alrededor del pico Dhaulagiri, la séptima montaña en altura del planeta, empezando por los campos de arroz, siguiendo por zonas de selva de montaña, cruzando glaciares y collados a más de cinco mil metros de altura y terminando en las tierras altas y desérticas del Tibet.
Ha sido muy duro, muchas subidas y desniveles, pocas comodidades, muchísimo frio, pero ha merecido la pena. Hemos contemplado paisajes de montaña impresionantes, no nos hemos cruzado con casi nadie, aunque en unas pocas aldeas hemos convivido con personas muy pobres pero que viven con dignidad y a las que no les falta la sonrisa, lo que nos hace pensar acerca de porqué necesitamos tantas cosas.
Como decía el famoso alpinista catalán Josep M. Anglada, lo importante es que hemos disfrutado mucho y hemos vuelto todos sanos y salvos.
A partir de ahora, me propongo reproducir en este blog una parte importante de mi diario de viaje por etapas, por lo que si estás interesado, te recomiendo estés atento a las próximas entregas.
Gracias a todos los que confiaron en nosotros y espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario