miércoles, 15 de febrero de 2012

FIN DE SEMANA EN GRANADA

Una vez más, gracias a la invitación de nuestros amigos Belén y Mile, volvemos a la maravillosa ciudad de Granada. Como siempre, aprovechamos la visita para pasear por las calles y plazas de la capital, asomarnos a conocer algún rincón nuevo, que siempre hay alguno, disfrutar del ambiente y de los bares de tapas, y todo ello compaginado con algún paseo por la sierra.
En esta ocasión anduvimos por el Realejo, por la céntrica calle Mesones y los bares de la calle Navas, por la carrera del Darro y por el Albaycin, tomamos unos vinos de la tierra en La Tana, unas croquetas estupendas en Las Copas y un almuerzo magnífico en la peña La Platería, con vistas a la Alhambra.
El sábado subimos a Güejar Sierra y luego seguimos hasta el collado de la Gitana, donde dejamos el coche y dimos un buen paseo por la nieve, subiendo una de las pequeñas cumbres de la zona, con unas vistas increíbles de las nortes de Sierra Nevada y con la Maroma cerrando el horizonte al oeste. Más tarde, disfrutamos de la fiesta de la asadura en el pueblo de Güejar, con un ambiente auténtico y degustaciones gratuitas.
En resumen, un fin de semana de lujo, en una de las mejores ciudades que existen en el mundo para vivir y además, con la mejor compañía.
Ojalá nuestros amigos nos sigan invitando.