lunes, 13 de abril de 2009

SIERRA NEVADA EN MOTO

Como viene siendo habitual en los últimos años, al final de la Semana Santa me marco una escapadita, esta vez en moto, con mi hermano Joaquín.
Queríamos hacer una ruta poco usual de Jerez a Granada, más de montaña, y con esa idea tiramos por Ronda, Cuevas del Becerro, Campillos, Antequera, Loja y Alhama de Granada. Quisiéramos haberla alargado aún más, por Ardales y El Chorro, pero la permanente amenaza de lluvia, (algún chaparrón nos cayó) nos hizo simplificarla.
Los alrededores de Alhama magníficos, como siempre, con buenas vistas de La Maroma (aún nevada) y luego la conexión hacia Granada por Los Bermejales (buenas vistas), La Malahá y Armilla.
Subtotal: 335 kms.
Al día siguiente nos fuimos para hacer el Tour de Sierra Nevada, empezando por Las Alpujarras, Lanjarón, Pampaneira (lleno de gente), Pitres, Trevévez (más gente) y ya solitos disfrutando por Juviles, Mecina-Bombarón, Laroles,... Qué gozada de carretera y qué verde y bonita la Sierra.
Cruzamos el Puerto de la Ragua con mucho viento y -2ºC para bajar a La Calahorra, el Marquesado y vuelta a Granada por el puerto de La Mora.
Subtotal: 250 kms.
El Domingo vuelta rápida para Jerez, por el camino más corto: autovía A92 y carretera de la Sierra de Cádiz A384. Dos horas y media, con parada incluída en Algodonales. Bastante viento en la carretera.
Total: 875 kms.
Quiero hacer mención especial a nuestro amigo Milesio y a su señora Belén, quienes una vez más nos ofrecieron alojamiento en su casa en Graná y con los que pasamos un par de buenos ratos en la noche granaína.
Durante estos días se habló ya de la segunda edición de "Cerdos salvajes", una ruta motera que va camino de convertirse en una gran clásica del verano. Queda abierto el plazo de subscripción.