domingo, 26 de febrero de 2012

LA AXARQUÍA EN MOTO

Al este de Málaga, entre los neveros de la Maroma y el mar Mediterráneo, existe una comarca de suaves colinas, pequeños pueblos blancos e infinidad de casitas dispersas.
La Axarquía es una región histórica, con una amplia tradición morisca, que resulta fácil de descubrir en los conjuntos urbanos de los pueblos.
Todo en la Axarquía mira al mar, los pueblos, las casas, las ventanas, los ríos y hasta las montañas parecen mirar hacia el cercano y azul Mediterráno.
Hacia allí partimos en nuestras motos, mi hermano Joaquín y yo, esta vez acompañados por Ana y Mari Angeles, que por fin quisieron apuntarse. Salimos de Jerez y tiramos por Antequera, puerto de las Pedrizas, Riogordo, la Viñuela, Canillas de Aceituno, Sedella, Salares y finalmente Cómpeta, nuestro destino. 27o kms. de aunténtico disfrute motero, sobre todo la parte final, que hicimos a la caída de la tarde.
Tras una noche muy animada, con fiesta de carnaval incluida, el domingo volvimos por toda la costa, casi 300 kms. pasando por Vélez Málaga, la capital, Torremolinos, Marbella, Estepona, Algeciras y finalmente Los Barrios y Alcalá de los Gazules, llegando a Jerez casi de noche.
Tuvimos suerte con el tiempo, soleado y sin frío, casi anunciando ya el inminente final del invierno.
También tuvimos suerte con el alojamiento en el hotel Balcón de Cómpeta, establecimiento 100% recomendable.
En fin, que nos supo a poco. Habrá que volver a la Axarquía.