lunes, 7 de abril de 2008

EL PINSAPAR DE GRAZALEMA

Por primera vez este año me apunto a una actividad colectiva de mi club, el club montañero Sierra del Pinar. Se trata de la travesia clásica del Pinsapar, de Grazalema a Benamahoma y me voy con Javi y con mi sobrino Jose y bueno, con casi 50 amigos más en el autobús.

El día es agradable, aunque con mucha bruma y mala visibilidad. Encaramos la subida de los areneros al puerto de las Cumbres y cuando me doy cuenta ya estamos arriba, por lo que solo queda un agradable paseo en bajada por el bosque de pinsapos, como siempre una delicia.
Mi hermano me dió una botella de jerez amontillado y vamos haciendo varios "rengues" por el camino.
Comemos en el puerto del Pinar o de los Vientos y el día se pone fresco, por lo que recogemos pronto. Las nubes pasan rápidas y se quedan enganchadas en las crestas del pico del Aguila y el Torreón, dándoles un aspecto muy montañero. Tras una visita al mirador del corazón de Jesús, bajamos por la larga pista a Benamahoma, otra vez con calor. En resumen, un bonito día de sierra y algo de caminata que me viene muy bien. Y por supuesto muchas risas, sobre todo con Chema y sus ocurrencias.
La próxima creo que es al canuto del Montero, a ver si no falto.