sábado, 8 de marzo de 2008

PUENTE DE ANDALUCIA EN GRANADA

Invitados por nuestros amigos Mile y Belén, nos fuímos la familia a pasar el fin de semana largo a su casa en Granada. Salimos el viernes a mediodía, parando a comer en la venta El Castillejo, cerca de Olvera, resultando ser un sitio encantador y además baratito.
Llegamos a la capital cayendo la tarde, y disfrutamos de una hermosa puesta de sol sobre el Veleta desde la terraza de la casa (mejor dicho, mansión).
Por la noche, tapitas en el Güejareño y luego cubatitas en la bodega, con nuestra chimenea encendida, un gustazo.
El sábado me llevé al grupo a Güejar Sierra y subimos en mi Suzuki hasta la loma de Papeles, a contemplar una de las mejores vistas de Sierra Nevada, con todas las nortes adornadas por una reciente nevada. Creo que a todos les encantó el sitio, donde dimos un paseo y echamos muchas fotos.
Almorzamos choto y plato alpujarreno en Las Lastras, en el barrio alto de Güejar (recomendable) y luego nos fuimos a tomar un té en una bonita terraza en la carretera de la sierra, con su dj pinchando house y todo.
Finalizamos el día con un precioso paseo por el Albaizín y la clásica puesta de sol sobre la Alhambra, en San Nicolás (a tope de gente).
El domingo seguimos paseando por Granada con una anfitriona de lujo: Belén, que ama a su ciudad como a pocas cosas. Carrera del Darro, paseo de los tristes, Alhambra, palacio de Carlos V y cuesta de Gomeres.
Fin de fiesta tapeando en el León, con ambiente semanasantero y vuelta pa los jereles, adonde llegamos cerca de las 22 h.
En definitiva, un fin de semana maravilloso, y todo ello gracias a la hospitalidad y generosidad de nuestros queridos amigos.
Gracias, chicos.