domingo, 24 de agosto de 2008

ENTRENANDO EN SIERRA NEVADA

De cara al proyecto que tenemos entre manos para noviembre, nos fuímos el fin de semana a Sierra Nevada a completar nuestro entrenamiento físico y a mejorar la memoria de altitud de nuestros organismos, y es que "no sólo de Activa vive el montañero".
Salimos el sábado y tras un viaje algo ajetreado, a mediodia estábamos caminando por la Carihuela del Veleta, hacia el refugio "Villavientos". Aunque nuestra primera idea era vivaquear en el Mulhacén, la mala previsión meteorológica nos hizo cambiar a un destino más seguro para pasar la noche.
Al llegar al refugio me doy un golpe en la cabeza con el marco de la puerta y mana abundante sangre. Una cura improvisada de Pepe Rober me devuelve al mundo de los vivos y una hora más tarde ya me encuentro bien y me doy un paseo hasta la cima de Loma Pelá, aunque mis compañeros siguen un poco más hasta el Puntal de la Caldera.
Un atardecer espectacular preludia una noche de impresionante tormenta eléctrica, el parte no se equivocó.
El domingo subimos al cerro de los Machos y luego al Veleta, bajando más tarde hasta nuestro punto de partida en el albergue universitario.
El fin de fiesta lo tuvimos en Granada, en el rincón alpujarreño, conocido bar de tapas.
El balance estupendo: cuatro tresmiles en menos de dos días.