domingo, 27 de enero de 2013

TOUR DEL ENDRINAL



El domingo pasado, subiendo por el sendero del Boyar al Pozo de la Nieve, en Grazalema, me preguntaba una chica: ¿cuántas veces has subido por aquí, Franki?
No supe contestar. Mi memoria intentó recordar las veces, desde los 14 años, que había caminado por esta vereda, las gentes que me habían acompañado, incluso las veces que, buscando otras sensaciones, había subido sólo, y son tantas, que me resulta imposible enumerarlas.
Lo más curioso de todo, os doy mi palabra,  es que no me canso, ni me aburro de repetir estos itinerarios, y aunque parezca mentira, siempre disfruto y siempre experimento o descubro algo nuevo, algo distinto.
Esta vez fuimos un grupo de 40 personas del Club Sierra del Pinar, en la primera salida colectiva programada para el año 2013. Salimos, como acabo de decir, del merendero del Puerto del Boyar, subimos a las cotas que rodean el macizo del Endrinal, luego hicimos cumbre en el Simancón y en el Reloj, bajamos a la Charca Verde y volvimos a Grazalema por el Puerto de Las Presillas.
Me encanta este paisaje, por momentos, es como si cruzáramos un océano de piedra, en el que como dijo alguno, a veces parece que se ven hasta las olas.
Hizo bastante frío, con viento del norte y aunque amenazó, no llegó a llover, hasta que llegamos de vuelta al autobús (baraka).
El grupo caminó muy bien, a buen paso incluso por zonas de lapiaz sin apenas camino.
El ambiente fue muy agradable, con muchas risas y bromas.
Además de la gente nueva que siempre participa en estas salidas, coincidimos una buena representación de la "vieja escuela" con Manolo Gil, Faustino, Lolo Figueroa, Mercedes, Manolo Márquez, Pepe Robert, Consuelo, Fátima, Vito, Carlos,...
Un domingo de lujo.