domingo, 29 de julio de 2012

VIVAC EN LA LAGUNA DE LA MOSCA

Con bastante retraso me decido a escribir esta crónica de la última actividad de la temporada montañera del Club Sierra del Pinar, y posiblemente la última mía como miembro de su Junta Directiva. 

A primeros de julio nos fuimos unos quince amigos a Sierra Nevada, con el objetivo de realizar una magnífica ruta que parte de las posiciones del Veleta, sube al Cerro de los Machos (3.327 m.) y continúa luego por la vertiente norte hacia la laguna Larga, el Juego de Bolos (3.032 m.) y finalmente la laguna de La Mosca, al pie del Mulhacén.
Con un buen día de sol pero con muchísimo viento realizamos el itinerario, en el que no obstante disfrutamos todos al máximo, sobre todo aquellos que acudían a las alturas de Sierra Nevada por primera vez. Después de recorrer los vasares y repisas de la cara norte, llegamos a nuestro lugar de vivac a buena hora e intentamos elegir el mejor enclave posible para pasar la noche pero daba igual, el viento se colaba por todas partes. A pesar de todo tuvimos un rato de cena y velada agradable y luego cada uno durmió como pudo, Faustino y yo con el cuerpo fuera y la cabeza dentro de una tienda, y Edu toda la noche persiguiendo al zorro ladrón.
Al día siguiente afrontamos con decisión la "madre de todas las bajadas", desde la laguna hasta el barranco de San Juan, por Cueva Secreta y la larga verea de la Estrella, dos mil metros de desnivel y un buen número de kilómetros, que el grupo salvó en unas cinco horas. 
Una gozada, como siempre en esta Sierra.
Enhorabuena a los/as noveles, que sé que disfrutaron mucho aunque llegaron bastante cansados.
Larga vida al Club Sierra del Pinar.