lunes, 21 de septiembre de 2009

BMW RIDERS 2009

Por tercer año consecutivo, el encuentro de moteros "bemeuvistas" se celebraba en Sierra Nevada, y esta vez no quería faltar. Hasta Granada nos desplazamos Antonio y Conchi, Mile y Belén y Adolfo y yo, en una tarde preciosa de otoño, que aunque amenazó lluvia en algún momento, no llegó a descargar.
El sábado por la mañana subimos a Pradollano, encontrándonos literalmente miles de motos, la mayoría de ellas del fabricante alemán, aunque había un poco de todo. La concentración estuvo muy bien, con mucho ambiente, muchos stands, exposición de modelos nuevos y clásicos, demostraciones, tienda, música a todo volumen, paella y cervezas.
La única pega es que había mucha gente y colas para todo, para la inscripción, para la paella y no digamos para probar motos, por lo que optamos por tomárnoslo con tranquilidad y dedicarnos a pasear, curiosear y beber birras.
Subimos luego a los albergues y bajamos a Granada por la carretera antigua, que curiosamente vuelve a estar operativa, después de permanecer años cortada al tráfico.
Por la tarde estuvimos con las motos en la ermita de los tres juanes, cerca de Atarfe, con un mirador magnífico sobre la vega de Granada.
El domingo por la mañana subimos de nuevo a la sierra, con un pequeño pero interesante recorrido por El Fargue, Alfacar, Fuente Grande y Víznar. Por la tarde emprendimos el regreso a Jerez (Antonio a Cádiz) por la A-92 y nuestra querida A-382, en compañía de muchas motos y como todo el fin de semana, con ritmo allegro ma non troppo.
Una vez más, gracias especiales para nuestros habituales anfitriones Belén y Mile, por alojarnos en una de sus numerosas posesiones y por enseñarnos a amar Granada.
Gracias a Antonio y Conchi por su compañía y su trato exquisito.
Gracias a mi querido amigo Adolfo por no dejarme de carabina.
Finalmente, gracias a mi poderosa máquina, por hacerme disfrutar tanto.