martes, 24 de agosto de 2010

CERDOS SALVAJES III EDICIÓN

Gran éxito de esta salida motera que consiguió concentrar nada menos que cinco personas, cinco motos este año, y que va camino de convertirse en una clásica del panorama touring internacional.
Después de muchas vicisitudes incluida una amenaza de abandono por avería, el miércoles día 18 partíamos los siguientes expedicionarios:
Joaquín Souto: fundador de Cerdos Salvajes, líder espiritual y maestro Zen, experto en sexo tántrico y retroeyaculación precoz. BMW GS1200 (versión pegamento imedio).
Pepe Rober: desertor del año anterior pero readmitido como cerdo, encargado de finanzas del grupo y catador compulsivo de aceitunas. YAMAHA 650 Fazer.
Adolfo Morales: nuevo cerdo, se estrena este año, encargado de la ímproba labor de localización y gestión de alojamientos y especialista en hat-trick. BMW GS 1200.
Milesio Ruiz: también cerdo fundador, hijo putativo de Pepe Rober, "propio" del grupo, enfant terrible, especialista en Capoeira callejera y muchas cosas más: BMW R1200.
Franki Souto: tercer cerdo fundador, diseñador de la ruta, encargado de la imagen corporativa, catador de Somontanos y Riojas, especialista en francés (...) y en quejarse por decir que nadie le hace caso.
La primera etapa de este año fue Jerez-Madrid, con parada para comer y dormir la siesta en casa de la mamá de Mile (escala clásica) y luego Madrid-Zaragoza-Huesca. Total: 1.000 kms. en los que tuvimos lluvia, tormenta y al final calor. A Huesca llegamos muy cansados pero cerramos dos bares.
La segunda etapa fue más tranquila: Huesca-Sabiñánigo-col. de Portalet-Laruns(FRA)-Col. de Marie-Blanche(FRA)-Urdos(FRA)-túnel de Somport-Jaca-Biescas. Total: 265 kms. Una preciosidad el paseo por el pirineo francés, sobre todo el desconocido paraje del col de Marie-Blanche. Nos cayó tremenda granizada al salir del larguísimo túnel de Somport. Fin de fiesta en Biescas, en casa Ruba (ver salida de diciembre de 2009), donde su dueño Ramón, bautizado por Mile como Flavio Briatore nos trató muy bien y nos hinchó de cenar.
La tercera etapa o etapa reina consistió en: Biescas-Ainsa-tunel de Bielsa-Saint Lary(FRA)-col d'Aspin-Tourmalet 2.114 m-col du Soulor-col d'Aubisque-Laruns(FRA)-col de Portalet-Panticosa. Total: 335 kms. Una superetapa preciosa, con cinco puertos de montaña espectaculares, sobre todo el mítico Tourmalet. Sólo por este día ya merece la pena venir hasta aquí. Fin de fiesta en Panticosa, en la terraza de casa Manel, donde cenamos bien y tuvimos la única y breve conversación del viaje con una representante del sexo opuesto.
Cuarta etapa: Panticosa-Jaca-Hecho-Roncal-Pamplona-Logroño. Total: 354 kms. Tras recorrer bonitos parajes del pirineo navarro, destacando el valle de Salazar y el precioso pueblo de Ochagavía, nos fuimos a la capital pamplonica, adonde llegamos a mediodía con un calor insoportable. Nuestro Guru Maharashi Joaquín propone irnos a la piscina municipal y así lo hacemos, refrescándonos por fuera y por dentro y rodeados de un público variopinto.
Fin de fiesta en Logroño, en la famosa calle Laurel, en la que cerramos casi todos los bares (tampoco cierran muy tarde). Gran ambiente y exaltación de la amistad para despedir nuestra ruta.
Quinta etapa: Logroño-Burgos-Valladolid-Salamanca-Caceres-Sevilla-Jerez. Total: 900 kms sin escalas, una burrada. Mile y Adolfo bajaron por Madrid, uno hacia Granada y el otro hasta su pueblo natal, en Ciudad Real. Todos llegamos tarde a casa, contentos y con el culo insensible para varios días.
En resumen, lo pasamos genial, nos hemos hartado de moto, nos hemos hartado de reir, disfrutando por carreteras y paisajes preciosos, trazando curvas perfectas y rectas infinitas, sin ninguna avería, sin ningún problema.
¿Qué más se puede pedir?
Larga vida a los Cerdos Salvajes.