martes, 16 de marzo de 2010

CARLOS SORIA, ALPINISTA

El pasado viernes tuvimos la suerte de conocer en persona a este gran alpinista español, el madrileño Carlos Soria, invitado de honor en la XXXIIIª edición del Ciclo de Divulgación del Montañismo, que organiza mi club.
Amén de la indudable calidad del material audiovisual que traía Carlos, vimos imágenes impresionantes de su escalada al Dome Kang, un siete mil virgen del Himalaya, de su ascensión al GI, de la pirámide de Carstenz en Indonesia,..., lo mejor de todo fue sin duda el personaje, el carisma, la honestidad y la capacidad de comunicación de nuestro invitado.
Carlos Soria está en el mejor momento de su carrera alpinística, con 71 años!!
Acaba de finalizar el proyecto 7 cumbres 7 continentes y dentro de un mes se va de nuevo al Himalaya a intentar el Manaslu, su ,creo, noveno ochomil. Aunque le da miedo confesarlo, sabemos que quiere intentar conseguir los 14 ochomiles del planeta, si la salud y la fuerza no le abandonan.
Carlos Soria cuenta las cosas que hace con una gran dosis de humildad, no le da más mérito del necesario y siempre repite que cualquiera que se lo proponga puede hacer lo mismo.
La conferencia que nos brindó tuvo una mediocre asistencia de público, unas 100 personas, mucho menos que Juanito Oiarzábal el año pasado, se ve que Carlos no asiste a los reality shows de la tele y eso afecta. No obstante, el ambiente fue muy bueno y luego, en la cena, vimos a nuestro invitado relajarse y bromear con una agilidad mental equiparable a la física.
Personalmente, creo que he aprendido algo de este Señor.
(foto web desnivel)