domingo, 5 de febrero de 2012

LA PUNTA DEL BOQUERÓN

Nuestra tierra tiene estas cosas: un día puedes estar metido en nieve hasta las trancas en la Torrecilla, y al siguiente, estás dando un plácido paseo por la playa, con una temperatura excelente.
Pues eso es lo que hicimos hoy: nos fuímos a recorrer el sendero balizado de la Punta del Boquerón, al sur de la playa de Camposoto, en San Fernando, un lugar cargado de historia, de hazañas bélicas y también con gran interés naturalista.
El sendero transcurre entre un bonito cordón de dunas y el caño de Sancti Petri, asomándose de vez en cuando a la playa, en la que hoy lucía un mar en calma de un color azul intenso.
Tras una hora corta de camino se llega a la batería de Urrutia, fortificación del siglo XVIII que sirvió de defensa ante la entrada de las tropas Napoleónicas.
El lugar es precioso, se respira la historia y en su amplio patio de armas aún parece resonar el ruido de las artillerías.
La vuelta la hicimos por la playa, con vistas al castillo de Sancti Petri y paralelos a la antigua via Augusta, la calzada romana más larga, que con sus 1.500 kms. de trazado unía los Pirineos con Cádiz.
Un día estupendo de sol, con poco aire y mar azul.
Volveremos.