domingo, 18 de enero de 2009

MONTES PROPIOS DE JEREZ

Los Montes de Propios son un inmenso patrimonio forestal que pertenece a todos los jerezanos, aunque muchísimos de ellos ignoran incluso su existencia. Tras muchos años siendo la finca privada de antiguos ediles, hace poco que se abrieron cuatro itinerarios al público. Podrían ser más y por zonas más interesantes, pero todo se andará, al menos ya se puede visitar.
Mi vecino Rafa y Chari, su mujer, tuvieron la feliz idea de organizar esta salida con varios vecinos más de nuestra urbanización, asi que nos fuimos unas treinta personas entre niños y adultos.
La ruta que hicimos es la del Cerro del Charco, de unos 9 kms. de longitud, con pocos desniveles y todo por pista, un paseo ideal para los críos.
Durante el recorrido contamos con la asistencia de Antonio, el guia de Genatur, un buen profesional con conocimientos y con mucho entusiasmo, lo que siempre se agradece, si bien es cierto que hacia el final me dolía un poco la cabeza de tanta información.
El día fue estupendo, con buena temperatura, sol, mucho verde y un cordialísimo ambiente. Espero que la idea se repita y hagamos más salidas de este tipo.