viernes, 5 de diciembre de 2008

DHAULAGIRI TOUR 2008 - CAPÍTULO III. COMIENZA EL TREKKING

Después de un viaje terrible de casi 12h por carreteras y pistas de tierra, llegamos por fin a Beni, punto de partida de nuestra larga caminata.
El trekking comienza por una pista polvorienta, por la que de vez en cuando pasa algún tractor o camión, envolviéndonos a todos en una espesa nube en la que cuesta respirar. No obstante, el paisaje es abrumador: el inmenso valle de Myagdi Khola se despliega ante nosotros como una invitación abierta a descubrirlo.
Nuestros pasos discurren entre pequeñas aldeas y casas dispersas, en las que las familias se afanan en recoger la cosecha de arroz, mientras los niños van y vienen de la escuela con sus uniformes inmaculados, como si estas gentes tuvieran una especie de repelente para el polvo, hasta los zapatos los llevan limpios.
La primera noche la pasamos en Babyachaur, pequeño pueblo junto al rio, en el que algunos nos bañamos, pues hace calor.
El segundo día nos lleva hacia Phedi, ya finalizada la pesada pista y pasado también nuestro primer puente colgante. Cada etapa suele durar unas 6 ó 7h y calculo que andamos unos 20 kms.
El valle comienza a encajonarse y las sombras nos invaden pronto. Acampamos en unas terrazas en las que el arroz acaba de ser cortado. El lugar es estupendo y empezamos a disfrutar de nuestras pequeñas "comodidades": la tienda comedor, nuestras sillitas y nuestro vino de Jerez, que no falta.

1 comentario:

Jose Manuel A.V. dijo...

Comentario al capitulo III:
Ya empezáis lo bueno. Envidia sana. Vaya lujo bañarse en un rio himalayico. La mejor comodidad/lujazo ese vino de Jerez, seguro.