jueves, 4 de diciembre de 2008

DHAULAGIRI TOUR 2008 - CAPÍTULO II. KATHMANDÚ

Tras un vuelo espectacular con NEPAL AIRLINES llegamos a la capital nepalesa, donde nos espera nuestro guia Ram, quien nos lleva al hotel Fuji, en pleno barrio de Thamel, un establecimiento sencillo pero agradable, con habitaciones grandes y ducha muy caliente.
Mi vuelta a Kathmandú después de quince años me produce sensaciones encontradas: es muy agradable reconocer los lugares y percibir que aún existe ese ambiente un poco hippie y de buen rollo, pero por otro lado el caos es terrible: los cortes de electricidad, la contaminación, la cada vez mayor miseria, en fin, que el cambio de régimen político de momento no parece haber sido a mejor.
Paseamos por Thamel, de compras y nos reunimos luego con nuestra empresa local de trekking ASAHI TREKKS, con su jefe Ram Nepal que es todo un personaje, un comercial a la vieja usanza pero agradable y juerguista.
En Kathmandú hay que visitar Durbhar square, las estupas de Swayanbunath y Bodhnat, Patan con sus pagodas, Bakhtapur y por supuesto Pashupatinah, a orillas del rio Basmati, con sus cremaciones y templos.
Para terminar el día, nada mejor que un buen filete de yak en el restaurante Rum Doodle, con el mejor ambiente de la ciudad.
Ya tenemos todo listo para empezar nuestro trekking.

1 comentario:

Jose Manuel A.V. dijo...

Comentario al capitulo II:
No parece que el Nepal comunista sea mejor que el monarquico. Estos se han pasao de un extremo al otro. Lo del filetón de yak, ¿puede comprarse por aquí?...carrrefour, eroski, hipercor?