jueves, 18 de junio de 2009

MOLINO DE LA FLOR

El valle del Guadiaro es uno de esos lugares que significan algo importante para mí. Lo descubrí con 16 años, viniendo de travesía desde Villaluenga, con mi primo Lolo y con Tino. He acampado muchas veces en la orilla del río, me he bañado en sus pozas, he pasado frío y miedo en la Angostura, cuando la hacíamos sin traje de neopreno, lo recorrí entero en bicicleta con Winsy y me he subido al tren varias veces. Desde hace unos años, con los primeros calores, vuelvo siempre puntual a los molinos que se alquilan junto a la estación de Jimera de Líbar. En esta ocasión alquilamos el otro molino, no el del Inglés sino en de La Flor, algo más pequeño pero para mi gusto más bonito, con una distribución muy curiosa y con muchos espacios exteriores para disfrutar, en especial una pequeña glorieta sobre el cauce del río en donde sentarse a charlar o leer escuchando el rumor de las aguas. Nos fuimos el viernes y pasamos dos noches estupendas, con barbacoa (kefta) y los ricos vinos del Lolo. El sábado hicimos la compra en Ronda, con parada técnica en el hotel Molino del Santo a tomar una cerveza en su paradisíaca terraza. Luego jugamos al futbol con los niños y terminamos viendo el histórico partido del Xerez CD en que sube a 1ª división. El domingo dimos un paseo andando hasta el pueblo de Jimera, que se mantiene casi intacto ante las avalanchas turísticas e inmobiliarias. Tanto es así que no encontramos casi ningún negocio abierto. Nos bañamos en el río (con un improvisado rafting sobre flotadores) y también en la pequeña piscina. Luego Faustino hizo su tradicional arroz negro, que cada vez le sale mejor. En resumen, otro estupendo finde, muy disfrutón para todos, sobre todo para los niños.
Participantes: Lolo, Mercedes, Manolito, Márquez, Ita, Anita, Roberto, Maribel, Pablo, Faustino, Manoli, Violeta, Zunilda, Ana, Javi, Maria y servidor.
Fotos cortesía de Manuel Figueroa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te escribo para que tengas por lo menos un comentario, pero vamos, yo ni he ido ni ná de ná. Eah, a cuidarse, ah............y PAdilla deja de moler