lunes, 10 de diciembre de 2012

ÚLTIMAS SALIDAS POR LA SIERRA DE GRAZALEMA



Hasta para escribir unas cuantas notas en un humilde blog hay que tener un mínimo de tiempo, ganas y un cierto estado de ánimo, y no andaba yo muy sobrado de todo eso.




 




Pero el viernes pasado, mientras bajaba del Torreón con mi amigo Chema, un montañero que subía por el sendero me reconoció y me dijo que seguía habitualmente esta "publicación", por lo que me decido al fin a retomar sus líneas, con la esperanza de que no se hayan perdido sus pocos pero fieles lectores, por otra parte amigos y amigas.
 
Son tres excursiones las realizadas últimamente, tres rutas clásicas por la Sierra de Grazalema:
La primera de ellas sube al Simancón desde el puerto del Boyar y la hice en solitario (o casi). 

La segunda va de Grazalema a la Charca Verde, también en el macizo del Endrinal, esta vez en compañía de varios amigos de la "vieja guardia" del club Sierra del Pinar.

La última, la mencionada subida al Torreón por el sendero de la cara sur.
Las tres salidas tienen un elemento en común: el mal tiempo, que azota incesante cada fin de semana. 

Pero esa misma circunstancia ha posibilitado que en las tres rutas las condiciones del paisaje, las luces y sombras, el juego de las nubes, la amenaza de la tormenta y las fugaces vistas, fuesen únicas e inolvidables.


Si me permitís el modesto consejo: no dejéis nunca de ir a la sierra por la previsión meteorológica adversa. Es verdad que podemos volver sin nada, salvo una mojada o incluso un catarro, pero si la suerte nos acompaña, las sensaciones serán irrepetibles.


Bueno, espero que os guste y espero volver a escribir muy pronto, pues alguna cosa más hay para contar.

Gracias.


3 comentarios:

Jose Manuel A.V. dijo...

Franki, la foto de la Bahía de Algeciras es bestial. No imaginaba que pudiera verse así. Tienes razón, algunas veces no hay que amilanarse con la meteo. A veces esos días regalan las mejores vistas. (Esto no es válido para domingueros de zapatillas y chandal, que luego se pierden con una nube y hay que llamar a los bomberos de Ubrique). Un saludo franki.

Anónimo dijo...

Sì que hacia tiempo que no escribías nada, echábamos de menos tus publicaciones, me alegro que te hayas animado de nuevo a contarnos tus salidas a la sierra. Muy bonitas las fotos,sobre toda la de la Bahía de Algeciras y de la campiña. Es verdad que aunque la previsión sea mala hay que animarse a salir a la sierra (siempre con la debida precaución) ya que nos podemos llevar una agradable sorpresa. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hasta en los momentos mas bajos, no dejes que el desánimo acabe con tus pasiones. Estupendas fotos.