El otro día terminé de leer un libro que me regaló mi amigo Milesio: "Sin fronteras", de Gustavo Cuervo, editorial InterFolio y me quedé un buen rato reflexionando acerca de mis aficiones y de mi forma de entender la vida y el tiempo libre, es decir, la vida.
En el prólogo del libro, Sebastián Álvaro, famoso director de "Al filo de lo imposible", dice: "He sido viajero y motero desde que tengo uso de razón... Viajes, motos y montañas han sido, y son, las pasiones en torno a las cuales se ha ido desarrollando mi vida".
Este humilde blog ha sido alguna vez criticado por mezclar muchas cosas, sobre todo motos con montañas, pero parece ser que no soy el único que lo hace.
Me identifico bastante con el pensamiento y filosofía de estos autores mencionados, sin querer compararme a ellos desde luego, dado lo abultado de sus historiales y de sus carteras, pero está claro que algo tenemos en común. La pasión por viajar, por conocer nuevos lugares, por disfrutar del aire libre, de la naturaleza, conocer diferentes culturas, bien sea caminando, en bici o a lomos de una potente motocicleta, bien sea en un barco de vela, a caballo, o incluso asomado a la ventanilla de un tren o autobús. Cualquier medio de transporte vale, si el fin lo justifica, y cada uno tendrá después su o sus favoritos; desde luego uno de ellos hoy por hoy para mi es la moto, sin duda.
Recuerdo una recta infinita, con una pequeña tira irregular de viejo asfalto, entre Imilchil y El Rich, en el Alto Atlas marroquí. Sólo, en medio de la hamada, una inmensa llanura de piedras color amarillo parduzco, el horizonte al fondo y arriba un cielo azul intenso. Mi Kawa KLE 500 y yo, bueno, y mi amigo Adolfo detrás con su BMW. Soledad. Velocidad. Viento seco en la cara. Pensamientos que vuelan libres. Sensaciones que forman parte de mi vida y que nunca voy a olvidar.
En fin, que me encantan las motos, los viajes y por supuesto las montañas, el orden depende de cómo me levante ese día.
Y que os leáis el libro, que sin ser una obra de arte, resulta entretenido y se ventila en dos tardes.
2 comentarios:
Buena reflexión amigo Franki.
Te recomiendo que mires un blog que se llama El escondite de lo viajes, de un tipo que se hace llamar macbauman y que comparte sueños y montura contigo. Un abrazo
Mile
Publicar un comentario