domingo, 29 de marzo de 2009

LA SIERRA DEL ALJIBE

El pico del Aljibe (1.091m.) es la cumbre más alta del parque natural de Los Alcornocales, al sur de la provincia de Cádiz. A subirlo nos fuímos un numeroso grupo de montañeros del Club Sierra del Pinar, como colofón a un exitoso Ciclo de Divulgación del Montañismo celebrado en Jerez.
Salimos con buen tiempo, aunque un viento algo frio del noroeste, y acometimos la subida por La Sauceda, tras una pequeña bronca con el gestor de las cabañas y zona de acampada, que curiosamente se cree el propietario de la finca.
La subida discurre tranquilamente, con mucho verde y mucha agua en todos los cauces y arroyos, hasta que llegamos a la Pilita de la Reina, punto culminante.
El día se pone feo y apuramos para bajar por la Garganta de Puerto Oscuro, improvisando un itinerario fantástico por el canuto, sin apenas camino pero muy disfrutón, gracias al olfato montañero de mi primo Lolo.
La tormenta se nos echa encima cuando ya estamos en la pista, con aparato eléctrico, algo de granizo y agua, por lo que nos guarecemos un rato en el refugio del Picacho (lamentablemente abandonado).
Terminamos en la zona recreativa, tras rodear una preciosa Laguna del Ingeniero.
Fin de fiesta en San José del Valle.
Un domingo estupendo, como siempre.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

SOY UNA RANA DEL PANTANO ME ENCANTO QUE ME HICIERAS UNAS FOTOS. GRACIAS POR TU COMPAÑIA, FUE UN DIA PRECIOSO

Anónimo dijo...

Estupendo reportaje... y que envidia. AGL

Anónimo dijo...

BEGOÑA IDENTIFICATE!!

Anónimo dijo...

He visto en las fotos que fué el Chema. Que pasa ¿ya se cansó de su campito?
Plataforma Padilla deja de moler

Anónimo dijo...

LA PLATAFORMA PADILLA DEJA DE MOLER SE HA UNIDO A LA PLATAFORMA ANTIGLOBALIZACIÓN EN LAS MÚLTIPLES REIVINDICACIONES A CELEBRAR ESTOS DIAS EN LONDRES POR LA REUNION DEL G-20. PODEIS VERLA BAJO EL NOMBRE "PADILLA, LET GRINDING AT ALL"

venedito dijo...

JEREZ ESTADO PONTIFICIO YA !!