martes, 27 de mayo de 2008

ASCENSIÓN AL TREVENQUE

Como continuación de la reseña anterior, y aprovechando que estábamos en Sierra Nevada, el domingo nos fuimos a subir un pico emblemático para los granadinos: el Trevenque, que con sus 2.079m. de altura se erige como el rey de la media montaña y como una asignatura pendiente desde hacía muchos años para mí.
Partimos de la fuente del Hervidero para, tras una monótona pista de grava, aproximarnos a la base del pico. La ascensión final, aunque corta, es empinada y por terreno inestable, lo que exige paso firme y seguro. La cumbre es aérea, como a nosotros nos gusta y ofrece una vista excepcional de la sierra y la vega, lástima que el día bastante nublado nos robara parte de esta visión.
En la bajada llueve algo y apretamos la marcha para llegar al punto de partida, junto al que existe un merendero en que nos hinchamos de papas a lo pobre, migas y otras lindezas.
En resumen, un gran fin de semana compartido con buenos amigos, aparte de los ya mencionados, mi querida Consuelo, Tere, Lola , Manolo Figueroa y el gran Manolo Márquez.

No hay comentarios: