Nuestra tierra tiene estas cosas: un día puedes estar metido en nieve hasta las trancas en la Torrecilla, y al siguiente, estás dando un plácido paseo por la playa, con una temperatura excelente.
Pues eso es lo que hicimos hoy: nos fuímos a recorrer el sendero balizado de la Punta del Boquerón, al sur de la playa de Camposoto, en San Fernando, un lugar cargado de historia, de hazañas bélicas y también con gran interés naturalista.
El sendero transcurre entre un bonito cordón de dunas y el caño de Sancti Petri, asomándose de vez en cuando a la playa, en la que hoy lucía un mar en calma de un color azul intenso.
Tras una hora corta de camino se llega a la batería de Urrutia, fortifi
cación del siglo XVIII que sirvió de defensa ante la entrada de las tropas Napoleónicas.
cación del siglo XVIII que sirvió de defensa ante la entrada de las tropas Napoleónicas.El lugar es precioso, se respira la historia y en su amplio patio de armas aún parece resonar el ruido de las artillerías.
La vuelta la hicimos por la playa, con vistas al castillo de Sancti Petri y paralelos a la antigua via Augusta, la calzada romana más larga, que con sus 1.500 kms. de trazado unía los Pirineos con Cádiz.
Un día estupendo de sol, con poco aire y mar azul.
Volveremos.